RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL INVIERNO Y LAS BAJAS TEMPERATURAS

Dra. Silvia Scampini

Debemos evitar la exposición a temperaturas extremas, si tenemos que salir del hogar en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, cómoda, de algodón en lo posible y con camperas o abrigos aislantes. También cubrir la boca, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.

Leer más...

AEDES AEGYPTI

La principal medida de prevención de las enfermedades que trasmite el Aedes Aegypti, Dengue, Zika y Chikungunya, continúa siendo el combate a la propagación del mosquito.

Por este medio presentamos una guía informativa sobre prevención a cargo de la Dra. Silvia Scampini.

LEER MÁS

EL SOL Y CANCER DE PIEL

Al comenzar el verano queremos recordar los cuidados a tener respecto a la exposición al sol. Además de quemaduras y deshidratación, existe riesgo de contraer cáncer de piel.

En esta latitud, a esta altura del año, los rayos solares nos causan mayor daño por la distancia menor al sol. La fina capa de ozono no logra protegernos de sus radiaciones ultravioletas y pueden provocar alteraciones en las células pigmentadas de la piel o melanocitos, con mayor efecto en pieles claras y con lunares que pueden transformarse en malignos, aunque el melanoma puede aparecer sobre piel sana y en los ojos.

Leer más...

INFORMACIÓN

Central telefónica: 4442 5195

Contacto: Enviar un E-Mail

CAMDEL-IAMPP | Derechos Reservados

Diseño: JORGE ACOSTA STUDIO