PREVENCIÓN DEL RIESGO DE CANCER

Dra. Silvia Scampini (basado en publicaciones del INC)

Hay factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de una persona de padecer cáncer, así como otros relacionados con un riesgo menor de cáncer. (factores protectores).

Los factores de riesgo de cáncer incluyen la exposición a productos químicos o a otras sustancias, así como algunos comportamientos. Además de la edad y los antecedentes familiares.

Leer más...

RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL INVIERNO Y LAS BAJAS TEMPERATURAS

Dra. Silvia Scampini

Debemos evitar la exposición a temperaturas extremas, si tenemos que salir del hogar en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, cómoda, de algodón en lo posible y con camperas o abrigos aislantes. También cubrir la boca, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.

Leer más...

AEDES AEGYPTI

La principal medida de prevención de las enfermedades que trasmite el Aedes Aegypti, Dengue, Zika y Chikungunya, continúa siendo el combate a la propagación del mosquito.

Por este medio presentamos una guía informativa sobre prevención a cargo de la Dra. Silvia Scampini.

LEER MÁS

EL SOL Y CANCER DE PIEL

Al comenzar el verano queremos recordar los cuidados a tener respecto a la exposición al sol. Además de quemaduras y deshidratación, existe riesgo de contraer cáncer de piel.

En esta latitud, a esta altura del año, los rayos solares nos causan mayor daño por la distancia menor al sol. La fina capa de ozono no logra protegernos de sus radiaciones ultravioletas y pueden provocar alteraciones en las células pigmentadas de la piel o melanocitos, con mayor efecto en pieles claras y con lunares que pueden transformarse en malignos, aunque el melanoma puede aparecer sobre piel sana y en los ojos.

Leer más...

INFORMACIÓN

Central telefónica: 4442 5195

Contacto: Enviar un E-Mail

CAMDEL-IAMPP | Derechos Reservados

Diseño: JORGE ACOSTA STUDIO